Piña al natural y manzana asada, dos frutas que SÍ pueden facilitar la digestión.
La piña al NATURAL, con su enzima la BROMELINA hace que las digestiones sean mucho más ligeras y rápidas al funcionar como un activador de nuestro metabolismo, transforma las proteínas en aminoácidos para ser absorbidos y así pasar a la sangre. Ayuda en problemas de gases y puede tener un efecto laxante suave. También, debemos resaltar que esta enzima tiene efecto antiinflamatorio, además ayuda a eliminar líquidos y favorece la quema de grasa.
La manzana por su contenido en pectina (fibra) y en glicina (aminoácido) ayuda en caso de acidez y problemas de gases. Preferiblemente tomar asada, así la temperatura transforma la fructosa, lo que ayuda a eliminar la fermentación y por lo tanto, los gases. Muy indicado consumirla asada en personas con estómagos delicados. Su contenido en ácido málico también ayuda a digerir las grasas. Aunque parezca contradictorio, puede ser útil en caso de estreñimiento o diarrea, por su riqueza en pectina. Aminoácidos como la glicina y arginina junto con el mineral, potasio, le proporcionan propiedades diuréticas y depurativas. Rica en fósforo, lo que nos ayuda a relajar, sedar, la hace ideal para antes de ir a dormir.
Pilar
Escribir comentario
Tony Escobedo (domingo, 18 octubre 2015 18:14)
Informacion muy interesante.
Pilar (sábado, 05 diciembre 2015 20:39)
Gracias Tony Escobedo, por su comentario, para mí es muy importante aportar información que nos ayude, nos permita "ser parte activa en el equilibrio de nuestra salud".