Piña al natural y manzana asada, dos frutas que SÍ pueden facilitar la digestión.
La piña al NATURAL, con su enzima la BROMELINA hace que las digestiones sean mucho más ligeras y rápidas al funcionar como un activador de nuestro metabolismo, transforma las proteínas en aminoácidos para ser absorbidos y así pasar a la sangre. Ayuda en problemas de gases y puede tener un efecto laxante suave. También, debemos resaltar que esta enzima tiene efecto antiinflamatorio, además ayuda a eliminar líquidos y favorece la quema de grasa.
La manzana por su contenido en pectina (fibra) y en glicina (aminoácido) ayuda en caso de acidez y problemas de gases. Preferiblemente tomar asada, así la temperatura transforma la fructosa, lo que ayuda a eliminar la fermentación y por lo tanto, los gases. Muy indicado consumirla asada en personas con estómagos delicados. Su contenido en ácido málico también ayuda a digerir las grasas. Aunque parezca contradictorio, puede ser útil en caso de estreñimiento o diarrea, por su riqueza en pectina. Aminoácidos como la glicina y arginina junto con el mineral, potasio, le proporcionan propiedades diuréticas y depurativas. Rica en fósforo, lo que nos ayuda a relajar, sedar, la hace ideal para antes de ir a dormir.
Pilar
Si es una persona propensa a producir gases puede que ésta sea una de las posibles causas.
La fruta es un alimento rico en agua, con buen aporte en vitaminas, minerales, fibra, enzimas y fructosa, éste es un azúcar simple que le otorga su dulzor y que los diabéticos deben tener muy en cuenta, ya que eleva su glucosa en sangre. Ingerirla fruta fuera de las comidas, con el estómago vacío, facilita que el organismo absorba sus nutrientes en unos 20 minutos aproximadamente, ya que ésta pasa casi directamente al intestino, lugar donde se realiza su digestión y absorción de nutrientes. Pero, cuando la ingerimos con la comida, después, o incluso antes, la fruta queda atrapada con la carne, el pescado, los huevos… alimentos ricos en proteínas que deben ser digeridos en el estómago y esto produce fermentación una de las posibles causas de producción de gases. Si este es su caso, observe ¿qué pasa, si al menos experimenta durante unos 15 días comer la fruta fuera de las comidas, con el estómago vacío? Es fácil, y no tiene efectos secundarios y le otorga SER parte activa en el equilibrio de su SALUD.
Puede comentarme su experiencia. Gracias.
Pilar.
Llevar las plantas aromáticas a la cocina, a nuestros platos, bien frescas o secas para resaltar los sabores de ensaladas, purés, verduras, cereales, pastas, carnes, pescados..., helados… En la actualidad están en expansión, su cultivo es fácil, útil y gratificante. Además nos vamos dando cuenta que nos aportan salud de forma placentera. Sus ácidos volátiles nos estimulan el olfato, el paladar. El hombre, además de aprovechar sus olores, sabores, también, sabía de sus propiedades curativas. Y no olvidemos,esa otra utilidad, su presencia en ritos y ceremonias religiosas.Siempre han estado en la vida del hombre desde tiempos remotos, como en el Neolítico donde las utilizaban con los cereales, pasando por la Edad Media que se cultivaban en los monasterios, aunque es en el siglo XIX y XX, cuando el hombre empieza a emplear medicamentos y va descubriendo otra manera de conservar los alimentos, cuando su consumo decae, hasta volver a renacer en nuestros días.
En próximas publicaciones te hablaré detalladamente de ellas, qué nos aportan, beneficios y contraindicaciones, cómo utilizarlas de forma interna y externa, de su magia… La información que te facilito a continuación, no lleva contraindicaciones y sí beneficios, ya que su consumo es muy pequeño al utilizarlas solo para aderezar platos.